sábado, 7 de febrero de 2009

Cómo hacer que el calentamiento global sea una crisis: guía práctica

¿Quieres ser ecologista? ¿quieres vivir de la subvención? ¿quieres ser moralmente superior? Enrólate en el ejército verde y aprende a vivir del cuento.

Para empezar, hay que olvidarse de lo dicho hace 20 ó 30 años. Eso no importa. Mas que nada porque hace 30 años el discurso era justo el contrario al actual: el enfriamiento global.
El ecologista es una persona actual, que se preocupa por los problemas actuales. Da lo mismo lo que pasara o se dijera hace 30 años, hay que demostrar el poder de actualización de los argumentos. Eso evidencia que los ecologistas son personas del futuro, no del pasado. Se preocupan de lo que vendrá, no de lo que ha sucedido.

Claro, que esto nos puede salir rana si a la gente le da por leer, vicio capitalista donde los haya. Además, internet se ha convertido en el enemigo número uno de todo buen ecologista, ya que en él se puede encontrar toda la información que se desee. Así que hay que conseguir fuentes "oficiales" o mas oficiales para todo este asunto: el IPCC. Si se le vincula a la ONU... ¿quién va a decir que es un informe manipulado? Y desde allí se va montando y se va impartiendo sabiduría. Se podría decir que, a día de hoy, la sede de las Naciones Unidas es similar al Monte Sinaí: De allí salen las tablas de la Ley del clima. En este caso, en forma de Informes del IPCC, bajo un número (primer informe, segundo, etc...)
Pero, ¿qué puede pasar si se busca por internet información? Uno puede caer en la tentación de hacer su propia investigación, y llegaría a una gráfica como esta:



En la que se ve un periodo cálido en la edad media, llamado antiguamente Óptimo climático medieval ahora llamado Periodo cálido medieval porque, como se puede observar, la temperatura era superior a la actual. Se le llamo óptimo climático porque la agricultura fue, en esa época, bastante buena. También, gracias a esa buena temperatura, los vikingos colonizaron Groenlandia.
Pero claro, llamar Óptima a una temperatura superior a la actual contravenía la teoría -algunos no dicen que es teoría, sino una realidad- de que el calentamiento nos llevará al desastre. Así que le cambiaron el nombre a Periodo cálido y santas pascuas, problema solucionado... ¿o no?

Y no estaba solucionado porque ese periodo, esas temperaturas, seguían ahí, fastidiando la estadística, fastidiándole a Al Gore sus documentales y poniendo en duda que una mayor temperatura fuera perjudicial para la Tierra y la humanidad. Así que la siguiente orden fue clara:

"Hay que librarse del periodo cálido medieval"

Así se lo hicieron saber -leer segundo párrafo- a David Deming.

Se pusieron manos a la obra, y un "científico" llamado Michael Mann -muy posiblemente aficionado al juego del Hockey- acudió en su rescate y presentó la que puede ser una de las gráficas mas famosas de los últimos años: la gráfica del Palo de Hockey


Fuente de las dos gráficas: Valdeperrillos.com

Muerto el perro -periodo cálido medieval-, se acabó la rabia -dudas sobre el calentamiento actual-.

Bueno, ya con esto tenemos otro objetivo conseguido: a olvidarnos de lo dicho hace 30 años, porque hay que mirar al futuro, nos curamos en salud y borramos todo registro histórico de temperaturas mayores a las actuales.

Pero, aún nos falta algo, alguien a quien culpar sin que sea notorio que es la raza humana en su totalidad. Un culpable. Un asesino de multitudes... ¿a quién podríamos echarle la culpa? A ver... ¡¡Ya está!! ¡¡El efecto invernadero!!

-Eh, oiga, que es gracias a él que hay vida en la Tierra (la atmósfera retiene parte del calor que recibe del sol para que por la noche la Tierra no se enfrie hasta -100 grados, como ocurre en la Luna).
-Si bueno, pero es que... ¡¡el metano aumenta mucho en la atmósfera y retiene mas calor!!
-Ya bueno, pero el metano lo producen los animales, sobre todo las vacas. Y no por los pedos, sino por los eructos (una ventosidad -un pedo, para ser menos fino- contiene muy poco metano)
-Joé, pues me deja bonito... Espere, espere: mire esta gráfica


Fuente: wattsupwiththat.com

-¿ha visto usted? El CO2 y la temperatura están relacionados... ¡¡¡Si aumenta uno, el otro también!! ¡¡Ya tenemos culpable!! Y, además, el CO2 lo emiten las fábricas, y las centrales eléctricas, y los coches, y los autobuses... ¿qué mas se puede pedir? Ya tenemos al culpable perfecto.


Así que ya sabe. Si usted quiere ser un ecologista de pro:

-no se preocupe por lo que se dijo hace 30 años: la Tierra se está calentando ahora, y eso es lo importante
-como Mann nos ha demostrado, en los últimos 1000 años no ha hecho tanto calor como ahora
-el CO2, emitido por la industria moderna, es el culpable de este calentamiento. No el sol, ni los ciclos naturales, ni la variabilidad climática: la culpable es la humanidad y sus emisiones nocivas, derivadas de su desarrollo insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario