lunes, 2 de febrero de 2009

¿No Hunger? ¡¡¡No Kyoto!!!

No sé si habréis visto este cartel por la calle:



Es un cartel de Acción contra el hambre en el que pide a Al Gore que haga un documental para llamar la atención sobre los millones de niños que sufren desnutrición aguda severa.

La idea de la campaña creo que no está mal: pedir a una persona con capacidad de mover masas que denuncie una injusticia mundial como la que nos advierte la página y el cartel en cuestión.

El profeta cataclísmico, pasando unos días en Davos (dicen las malas lenguas que a varios grados por debajo de cero, allá arriba en Suiza), tiene, sin embargo, otro problema mas importante y acuciante en su agenda, y NO es el hambre en el mundo.
Igual la crisis económica le preocupa un poco, aunque no por los mismos motivos que a los demás.

¿Es que tiene que ver algo la lucha contra el cambio climático y el hambre en el mundo? Una cosa y la otra están muy relacionadas, pero no de la forma que nos quieren hacer ver. La idea, en principio, va por otro camino: sugiero a los lectores que se informen sobre cierto individuo llamado Malthus. Después de informarse sobre el individuo, entenderán esta reflexión de un asesor del gobierno británico. La famosa Jane Goodall piensa igual.

El señor Bjon Lomborg, en su libro El ecologista escéptico, mientras nos comenta que la situación del planeta no es tan mala como nos la pintan, nos da unos objetivos mas realizables con el dinero que se quiere (y se está) gastando en una estupidez como el Protocolo de Kyoto. Recordemos que el Protocolo de Kyoto obliga a ciertos países a reducir sus niveles de emisiones de CO2 a ciertos topes. Si se pasan de éstos, entra en marcha el "mercado de CO2", donde se compran derechos de emisión de CO2 a otros países que si que cumplen con los topes. El precio de la tonelada de CO2 emitido ronda los 20€.

En JunkScience.com llevan una cuenta del gasto monetario y del "ahorro" en el aumento de temperatura que se ha conseguido con esa "inversión" de dinero.

Ahora mismo, según ese contador, se llevan gastados del orden de 594.684.700.000 US$. ¿No sería mas ético invertir ese dinero en dar, a toda la humanidad, agua potable, comida, educación, ropa, sanidad...?

Estos ecologistas, buscan forrarse a base de la ignorancia de la gente y con la bandera moral de que quieren salvar a los pobres, cuando es todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario